Un Camino de Santiago más seguro con la nueva Tarjeta Correos Prepago
CORREOS promociona entre los peregrinos esta tarjeta que les permite tener su dinero bajo control durante la Ruta: no va asociada a ninguna cuenta corriente y desde el teléfono móvil puede recargarse o desactivarse en caso de pérdida
La tarjeta, disponible en las principales Oficinas de CORREOS de España y del Camino, permite pagar en alojamientos y restaurantes, realizar compras online y sacar dinero tanto en cajeros, como en las propias Oficinas Postales
Santiago de Compostela, 7 de diciembre de 2018. – La nueva Tarjeta Correos Prepago para el Camino de Santiago es el nuevo servicio que Correos pone a disposición de los peregrinos para evitarles preocupaciones durante la Ruta Jacobea. Se trata de una tarjeta que se puede recargar a demanda y que permite tanto pagar en los establecimientos, como realizar compras online, como sacar dinero del cajero o en las propias Oficinas de CORREOS del Camino.
La nueva tarjeta presenta numerosas ventajas, sobre todo de seguridad. No está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse desde el propio móvil en caso de pérdida. También desde el teléfono, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real. A los peregrinos extranjeros, además, les permite ahorrarse comisiones por cambio de divisas.
La nueva tarjeta está disponible en nuestras oficinas postales del Camino de Santiago y en las Oficinas Principales de las capitales de provincia de toda España. Su coste es de 6 euros, con una recarga inicial mÃnima de 10 euros.
La tarjeta sigue siendo válida hasta la fecha de caducidad, asà que al finalizar el Camino puede seguir usándose en pagos, compras en Internet y retirada de dinero en cajeros u oficinas de Correos.
Una Tarjeta Prepago cómoda y segura
La tarjeta Correos Prepago Camino de Santiago está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta al Camino.
La propia aplicación de Google Pay permite hacer un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas. Las recargas también se pueden realizar en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos, tanto en efectivo como con tarjeta de débito o crédito