CORREOS renueva por segunda vez el “Certificado de Excelencia” de la Oficina de Cambio de Madrid-Barajas
• Este reconocimiento que otorga IPC (International Post Corporation) certifica que el procesamiento del correo internacional en la Oficina de Cambio de CORREOS se ajusta a los más altos estándares de calidad, en cuanto a plazos, intercambio de información sobre los envíos y coordinación con otros operadores postales y las compañías aéreas • El “Certificado de Excelencia” es fruto de un intenso trabajo de equipo y colaboración entre distintas áreas de CORREOS, que sitúa a los servicios internacionales de la compañía en un lugar de primer orden entre los operadores postales más relevantes
Madrid, 29 de octubre de 2019.- CORREOS ha renovado por segunda vez el “Certificado de Excelencia” que IPC (International Post Corporation) otorga a las Oficinas de Cambio que acreditan un elevado nivel de cumplimiento de los estándares de calidad fijados por dicho organismo internacional. La Compañía obtuvo por primera vez este reconocimiento en 2013 y en junio de 2016 obtuvo la re-certificación, que determina el máximo nivel de calidad desde la perspectiva de los países miembros de IPC.
Este reconocimiento acredita que el procesamiento del correo internacional en la Oficina de Cambio de CORREOS se ajusta a los más altos estándares de calidad, en cuanto a plazos, intercambio de información sobre los envíos y coordinación con otros operadores postales y las compañías aéreas.
La certificación alcanza a los tres centros de la Oficina de Cambio y a la totalidad de productos de correspondencia y paquetería, con especial énfasis en los procesos de importación y exportación, tanto en sus aspectos físicos como tecnológicos, pero también en aspectos tales como formación, comunicación, salud e higiene y entorno laboral de sus empleadas y empleados.
Tras evaluar diferentes procesos, el equipo de auditores de IPC ha destacado el esfuerzo realizado desde la anterior visita, en 2016, en acciones tales como la reestructuración de las actividades de la Oficina de Cambio, con la incorporación del nuevo centro para el tratamiento automatizado de paquetería de pequeño formato, creando una gran claridad funcional que permite enlazar los procesos entre los distintos centros, contribuyendo así a la adecuada disposición del transporte entre las tres instalaciones.
El informe de auditoría también ha valorado muy positivamente el importante incremento en el tratamiento automatizado de cartas, pequeño paquete y paquetería asociado a un buen uso de la tecnología de código de barras y de la mensajería electrónica, con especial relevancia en la transferencia de información a la Aduana.
Asimismo el documento también subraya la importancia de los distintos planes e inversiones destinadas a la construcción de nuevas instalaciones totalmente automatizadas en 2021. Por último, el equipo de auditores pone de relieve la importante interacción entre el equipo de gestión y el personal operativo, creando un ambiente de trabajo positivo, destacando el conocimiento y la capacidad de los mandos intermedios para la toma de decisiones.
Una exigente certificación
Las Oficinas de Cambio son nodos logísticos donde los operadores postales se intercambian los envíos con origen y destino en sus respectivos países. Antes de otorgar el “Certificado de Excelencia” a una Oficina de Cambio, IPC aplica un exigente protocolo que incluye una exhaustiva recogida de información previa y una auditoría realizada in situ por un panel de expertos independientes que verifican el funcionamiento de las instalaciones, especialmente la relación con las compañías aéreas, cómo se maneja el correo urgente internacional y cómo se encajan las operaciones internacionales con la actividad doméstica. En la actualidad, 16 de las 37 Oficinas de Cambio del ámbito IPC, cuentan con este reconocimiento.
IPC engloba los países más industrializados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El reconocimiento de excelencia de la Oficina de Cambio de Madrid–Barajas es fruto de un intenso trabajo de equipo y colaboración entre distintas áreas de Correos, sitúa a nuestros servicios internacionales en un lugar de primer orden entre los operadores postales más relevantes, posición que se verá fortalecida con la ejecución de las inversiones previstas en las nuevas instalaciones internacionales.