Ir a contenido de la página
Energía Eficiente y Renovable
Trabajamos continuamente para generar nuevas líneas de trabajo que contribuyan a reducir el impacto de la actividad social en el cambio climático. Te contamos cómo lo hacemos:
  • Eficiencia energética y despliegue de renovables
    El 100% de la energía eléctrica necesaria en la actividad del Grupo Correos es de origen renovable, pero reducir el consumo energético de los inmuebles de la compañía es otro de los objetivos.

    Gracias al suministro eléctrico de las unidades de distribución contribuimos a crear zonas de reparto de emisiones reducidas. Por ejemplo, el centro logístico integral de Barcelona (CLI) es un centro con cero emisiones. Emplea electricidad de origen 100% renovable y biomasa para sus sistemas de calefacción y agua caliente.

  • Medición y reducción de emisiones
    La clave para que el uso de la energía sea el apropiado es la concienciación de las personas que trabajamos en Correos. Para ello, cada año buscamos iniciativas que valoren las buenas prácticas de nuestra familia de empleados y empleadas.

    Un ejemplo de ello es la Convocatorio anual del ‘Premio al compromiso ambiental’. Este reconocimiento premia las mejores prácticas sostenibles dentro de la compañía. Con esta iniciativa, contribuimos activamente a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad a través del ahorro en nuestros consumos energéticos y una mejor administración de los residuos. Nos enfocamos en reducir al máximo posible nuestra emisión de CO2.