70.000 personas se presentaron el domingo al examen de CORREOS para cubrir 2.295 puestos fijos en toda España

• #ExamenCorreos

Esa cifra supone el 60% de los 116.000 inscritos para optar a los 2.295 puestos fijos para realizar tareas logísticas, de reparto en el ámbito urbano y rural, y de atención al cliente en oficinas
Las pruebas se realizaron de forma simultánea en 70 edificios de 30 ciudades del país y cerca de 3.000 trabajadores de CORREOS colaboraron en su correcto desarrollo
CORREOS ya ha convocado otros 1.869 puestos fijos para el próximo ejercicio, muestra de su compromiso con la creación de empleo estable como instrumento para garantizar el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos

Madrid, 2 de octubre de 2018.- El pasado domingo aproximadamente 70.000 personas se presentaron al examen de ingreso en CORREOS para cubrir 2.295 puestos de trabajo fijo en toda España, en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.
Esta cifra supone el 60% de las más de 116.000 personas que se habían inscrito para realizar las pruebas, y es casi un 11% más que la cifra de aspirantes que se presentaron en la convocatoria anterior, celebrada hace dos años.
Para CORREOS, tanto el alto número de solicitudes recibidas como el alto porcentaje de candidatos que realmente se ha presentado al examen reflejan el reconocimiento de la marca CORREOS como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.
DESPLIEGUE LOGÍSTICO Y ORGANIZATIVO
Las pruebas se realizaron de forma simultánea en más de 70 edificios de 30 ciudades de todo el país. La localidad de examen había sido asignada a los solicitantes en función de su provincia de residencia para facilitarles la participación y, en la medida de lo posible, evitarles desplazamientos. Cada uno de ellos pudo consultar de forma individual en la web de la empresa postal y de paquetería la ubicación exacta de su aula de examen.
Dada la envergadura del proceso, en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, la realización de las pruebas ha conllevado un notable esfuerzo logístico y de organización. Cerca de 3.000 empleados de CORREOS han colaborado en el correcto desarrollo de los exámenes, que se realizaron con normalidad. Solo se detectaron algunas incidencias muy puntuales que se pusieron en conocimiento del Órgano de Selección encargado de velar para que el proceso cuente con las máximas garantías. Este órgano, formado por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales, ya ha adoptado las resoluciones pertinentes dirigidas a solventar esas incidencias.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. Ayer se publicaron los diferentes tipos de ejercicios en www.correos.es y hoy se publicarán las respuestas a los cuestionarios. El proceso de selección se completará con una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria de los candidatos para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.
Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla de CORREOS, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.
COMPROMISO CON EL EMPLEO, GARANTÍA DE CALIDAD
Con la convocatoria de estos 2.295  puestos de trabajo, CORREOS apuesta por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos.
En línea con ese compromiso con el empleo de calidad, CORREOS ya ha convocado 1.869 puestos fijos más para el próximo ejercicio.
CORREOS seguirá trabajando para ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, y para prestar el Servicio Postal Universal que tiene encomendado con eficiencia y sostenibilidad, y hacer así efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.

Sigue leyendo sobre...