Correos emite un sello dedicado a las Fiestas del Apóstol y el Camino de Santiago

• El sello ‘Camino de Santiago. Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela’ tiene un diseño especial con forma de vieira, un valor de 5,50 euros la unidad y cuenta con una tirada de 80.000 ejemplares • La emisión se pone hoy en circulación y puede adquirirse en las oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197

Santiago de Compostela, 22 de julio de 2024.- Correos emitió hoy un sello dedicado a las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela y al Camino de Santiago. Este nuevo sello responde al compromiso de Correos con la Ruta Jacobea, realizando esta vez una emisión especial cuyo troquel tiene la forma de la famosa vieira.

El sello recoge la imagen de la Catedral de Santiago vista desde un rincón del Parque de la Alameda: en la hoja bloque se puede apreciar la perspectiva de este lugar desde donde disfrutar unas hermosas vistas del templo y de la zona vieja compostelana.

La emisión cuenta con una tirada de 80.000 ejemplares y un valor de 5,50 euros. Puede adquirirse en cualquier oficina de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o en el teléfono 915 197 197.

Correos en Santiago de Compostela y en el Camino
El sello que se pone hoy en circulación es un nuevo homenaje de Correos a la capital de Galicia, destino de las rutas jacobeas que parten a lo largo y ancho del continente europeo.

El Camino de Santiago y la filatelia cuentan con una estrecha relación, cuyo inicio se remonta al 15 de julio de 1937. En esta fecha se emitieron los tres primeros sellos dedicados a la ruta jacobea y al Año Santo Compostelano: el apóstol Santiago, la Catedral y el Pórtico de la Gloria fueron los protagonistas.

Entre las últimas emisiones filatélicas dedicadas a Santiago y con el protagonismo de la Catedral, figura el sello del Xacobeo 21-22, con forma de la moneda conmemorativa que emitió la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También con formato de moneda salió a circulación el sello de 2018 ‘Santiago de Compostela. Patrimonio Mundial’.

Santiago como meta y el propio Camino están presentes en otros productos dedicados a la Ruta Jacobea, como matasellos especiales, libros filatélicos y otros objetos de colección. Además, Correos está presente en todo el territorio por el que pasan las rutas y acompaña a los peregrinos en su día a día con los servicios de El Camino con Correos.

Durante la última década, la compañía estatal ha desarrollado soluciones para resolver las necesidades que surjan a lo largo de las etapas, como el transporte de mochilas y maletas o el envío de bicicletas. Además, ofrece información detallada sobre el Camino de Santiago en www.elcaminoconcorreos.com.

Ficha técnica:

• Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 79,9 x 105,6 mm (sello con forma de concha)
  • Efectos en pliego: Hoja bloque
  • Valor postal de los sellos: 5,50 euros