Correos, pionera en el sector en certificarse en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad
• Correos supera con éxito el proceso de certificación del nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el reciente Real Decreto 311/2022 • Con esta certificación, que se suma a la ISO 27001, Correos aporta valor a sus clientes y mejora sus procesos de seguridad de la información
Madrid, 14 de junio de 2023.- Con el objetivo de mejorar la madurez de los procesos de seguridad de la información y aportar valor y confianza a todos sus clientes desde la perspectiva de la ciberseguridad, Correos ha obtenido la nueva certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) con las exigencias del Real Decreto 311/2022 del 3 de mayo, por el que se regula el ENS en el ámbito de la Administración Electrónica y que sustituye al Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, convirtiéndose asà en pionera en el sector del transporte/paqueterÃa/logÃstica en obtener este modelo de buenas prácticas.
Este nuevo Esquema Nacional de Seguridad del RD 2022 tiene como objetivo garantizar la seguridad de la información en el sector público y engloba hasta 75 medidas actualizadas, clasificadas en marco organizativo, marco operacional y medidas de protección.
La obtención de esta certificación proporciona a Correos un marco normativo de control que permite optimizar la gestión de los procesos y la protección frente a amenazas internas y externas cuidando su principal activo: la información.
La certificación en el nuevo ENS supone un valor añadido en términos de seguridad de la información para empleados, proveedores, clientes, colaboradores y para el conjunto de la sociedad. Como resultado, Correos se ha convertido en la primera empresa de la SEPI y del sector en obtener la certificación de la actualización este importante marco normativo.
Esta certificación forma parte del compromiso de Correos en materia de ciberseguridad, ya que diariamente la compañÃa se esfuerza en fortalecer y mejorar sus procesos de seguridad de la información. Tanto es asà que, de cara al futuro, continuará potenciando su estrategia de ampliar la obtención de certificaciones para estar a la vanguardia de las nuevas exigencias y garantizar la protección de la información a todos los niveles.