Las oficinas de Correos ofrecen numerosos servicios a la ciudadanía durante el verano

• El servicio de consigna es una solución muy útil para las ciudadanas y ciudadanos que están de viaje y quieren depositar sus maletas o bultos en un lugar seguro y fiable • Correos también ofrece diversos servicios financieros, tales como el cambio de divisas, el acceso a dinero efectivo y otras gestiones bancarias básicas, o la posibilidad de contratar la Tarjeta Correos Prepago

Madrid, 4 de julio de 2024.- Las 2.388 oficinas de Correos de toda España disponen de una amplia oferta de servicios y gestiones que facilitan el día a día de los ciudadanos y ciudadanas durante los meses de verano. Desde el servicio de consigna para depositar maletas y otros bultos en las oficinas postales, al Buzón ecommerce, que permite recibir paquetes de las compras online de cualquier operador, pasando por el acceso a servicios financieros, tales como el cambios de divisas, la retirada e ingreso de dinero efectivo de las principales entidades bancarias o la Tarjeta Correos Prepago para realizar compras y pagar en comercios online, entre otras gestiones.

El Servicio de consignas supone una solución de gran utilidad para las ciudadanas y ciudadanos que están de viaje y quieren depositar sus maletas o bultos en un lugar seguro y fiable, como son las oficinas de Correos de toda España, en las que también está disponible el Buzón ecommerce, solución vinculada al comercio electrónico y a las compras online. Este servicio de depósito y custodia de envíos permite que el destinatario elija la oficina que prefiera de la red de 2.388 oficinas postales como dirección de entrega, en lugar de la de su domicilio, para recibir sus compras de comercio electrónico, con independencia del operador logístico que se encargue de su distribución.

Las oficinas postales también ofrecen servicios financieros esenciales que contribuyen a la inclusión financiera, entre los que cabe destacar el Cambio de divisas, muy demandado en estas fechas, y que ofrece la posibilidad de cambiar euros a más de 70 divisas de una manera fácil y cómoda, ya que el cliente puede recibir la divisa solicitada en su domicilio o en cualquier dirección indicada. También está disponible el Giro nacional e internacional, que permite el envío y cobro de dinero a toda España y a otros países.

A esto hay que añadir el acceso a diversas operaciones bancarias básicas por medio del servicio de Correos Cash, gracias al cual los clientes de las principales entidades bancarias de nuestro país pueden realizar ingresos y retirada de dinero en efectivo en cualquiera de las 2.388 oficinas postales o en la puerta del domicilio de la ciudadanía, a través de los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales de todo el territorio nacional, desde una cuenta bancaria sin necesidad de acudir a su banco. Actualmente los bancos que ofrecen el servicio de Correos Cash a sus clientes son Santander, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, Ibercaja, Bancofar, BBVA y CaixaBank.

En las oficinas también es posible contratar la Tarjeta Correos Prepago, con la que se pueden hacer compras de manera segura y sencilla en comercios de todo el mundo. Se trata de una tarjeta física con la que se pueden realizar operaciones bancarias básicas, como pagar en comercios físicos y online que acepten tarjetas Mastercard. También permite recargas de saldo en las oficinas de Correos y desde otra tarjeta, retirada de dinero en oficinas y cajeros, tanto nacionales como extranjeros, así como disponer de un IBAN español asociado para realizar transferencias y domiciliaciones, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria.

La gran variedad de productos y servicios de Correos se completa con su amplia oferta de paquetería, destacando la Tarifa plana para el envío de paquetes a España y Portugal, a un precio muy competitivo. El Paq Maleta, que se presta a través de su filial Correos Express, ofrece la posibilidad de enviar equipajes de hasta 25 kilos en más de 230 destinos nacionales en menos de 48 horas, mientras que el Paq Bicicleta permite el traslado de bicis en un embalaje ecológico de la Línea Bosques a cualquier punto de la península, las islas y diferentes puntos de Europa.