Diversidad e inclusión
Pretendemos ser el reflejo de una sociedad cada vez más diversa, heterogénea, global e inclusiva. Fomentamos la igualdad de trato y de oportunidades de todas las personas y promovemos activamente un entorno de trabajo inclusivo.
Nuestra agenda de diversidad e inclusión contempla las actividades de la compañía en base a cinco dimensiones: diversidad de género, generacional, funcional, cultural y LGBTIQ+.
Nuestro apoyo al colectivo LGTBIQ+ es y
será inamovible. Mejorar la sociedad
también consiste en apoyar su diversidad.
Hemos mejorado la accesibilidad universal que ofrecemos a estas personas, adaptando todas nuestras nuevas oficinas para evitar la existencia de barreras arquitectónicas. Un elevado número de estos establecimientos dispone, además, de dispositivos de ayuda a la audición para las personas que lo requieran.
Formamos parte de la “Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género”, impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, apoyando diversas campañas de concienciación.
Reto demográfico (despoblación)
Nuestro país se enfrenta a un reto demográfico en el que queremos contribuir poniendo freno a la despoblación y la brecha entre zonas urbanas y rurales. Con el fin de revertir la despoblación e impulsar el emprendimiento en zonas rurales, en 2020 participamos en la segunda edición del Proyecto Holapueblo, junto a Red Eléctrica de España y AlmaNatura, colaborando además a través de nuestra plataforma Correos Market. Este proyecto de innovación social ayuda a personas emprendedoras a instalarse y desarrollar sus ideas de negocio en el mundo rural, conectándolas a través de una plataforma digital con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.